¿Qué es el reiki?


El Reiki es una técnica japonesa que sirve para canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros mismos y los demas.
"Rei" significa "bienvenida" y "ki" es "energia universal" , por tanto Reiki puede definirse como "aceptar la energia universal".

Sirve para ayudarnos a sanar enfermedades físicas, psíquicas y emocionales,
aportándonos relajación, paz y equilibrio. Ayuda a armonizarnos e ir a la causa de las enfermedades, haciendo que poco a poco vayamos prefiriendo unos hábitos de vida más saludables.
Esta práctica de canalización de la energía ha sido utilizada en todo tipo de culturas desde hace mas de 3.000 años, sin embargo fue el Dr Mikao Usui, un monje y catedrático japonés quien, sobre los años 20, la sistematizó creando un método que posibilita su uso por cualquier persona independientemente de sus creencias, religión o cultura.

El Reiki actua a través de los 7 chakras a los que equlibra y armoniza. (Ver ¿qué son los chakras?)

"Do" significa "camino", por tanto "Reiki-Do" puede entenderse como "camino personal de unificación a través de la aceptación de la Energía Universal". Por tanto, practicar el Reiki-Do, significa buscar el equilibrio y la evolución de nosotr@s mism@s, para poder canalizar la energía universal hacia los demás.

Ser "Maestro de Reiki" no quiere decir que se pueda transmitir la habilidad de practicar Reiki a otras personas, sino que se conoce el Reiki de Maestría o Reiki del Dharma. Una forma distinta a los tres niveles usuales de aplicar Reiki.

Los practicantes de Reiki no son seres especiales con un don, ni tienen poderes mágicos. Son personas que conocen una técnica (como la acupuntura, el shiatsu...) y que actuan meramente como canales de transmisión. Ellos no son los que curan, sino que es la energía que entra en tu cuerpo la que te permite curarte a ti mism@.

Esta energía universal tampoco es nada extraño, sino la energía de la vida, del universo... una energía a la que todos los seres vivientes tienen acceso sólo por el mero hecho de estar vivos, pero que nuestra desequilibrada forma de vida y nuestro desconocimiento acerca de nuestros cuerpos y mentes aleja de nosotros.

La propia ciencia admite que todo es energía, y poco a poco, los avances en física (principalmente en física cuántica) y la experimentación por parte de la medicina occidental de los métodos tradicionales de la medicina oriental hacen que nos acerquemos a técnicas como el Reiki, desligándolas de cualquier tipo de vinculación a religiones, sectas, filosofías extrañas o negocios lucrativos.

Lo creas o no, el Reiki funciona, ¿por qué no lo pruebas?.